Crean en Chihuahua Observatorio de Género rumbo a comicios

El Observatorio vigilará la participación de las mujeres en los comicios de junio.

Redacción
elecciones chihuahua
Foto: NTX

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua presentó el Observatorio de Género, organismo que estará encargado de vigilar que partidos políticos y órganos electorales cumplan con la participación política de la mujer en el proceso electoral de este año conforme a las normas.

El observatorio fue creado a partir de la iniciativa hecha por la consejera electoral Claudia Espino para observar la incorporación de las mujeres a las candidaturas, ya que en este proceso electoral se considera la paridad electoral, es decir, que el 50% de las candidaturas deberán ser para mujeres.

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Arturo Meraz González, reiteró el compromiso de velar por la igualdad de género y agradeció el apoyo de los miembros que integran los órganos electorales y sociales para garantizar este derecho de las mujeres de la entidad.

Felicito al @IEEChihuahua por la presentación del “Observatorio Electoral para la Participación de las Mujeres”, iniciativa de @KATAESPINO — Jacques A. Jacquez (@jacquesjacquez) 24 de febrero de 2016

También te puede interesar:

Crean comité que vigilará programas sociales por comicios en Chihuahua

Dio IEE Chihuahua un curso de actualización para consejeros