Morena redactará su propia Constitución para la CDMX

Martí Batres anunció que Morena trabajará en un proyecto alternativo de Constitución. 

Agencias
Política
Martí Batres
Foto: NTX

El presidente de Morena en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, anunció que en un mes este partido tendrá una propuesta inicial de su proyecto alternativo de Constitución para la Ciudad de México.

Al inaugurar el foro “Jóvenes en el Constituyente, somos el presente y exigimos ser parte del Constituyente”, dijo que ya han empezado a instalarse los grupos de trabajo que redactarán ese documento.

Abundó que estos foros, que se realizarán cada miércoles, tienen el propósito de recabar propuestas para “tener una preparación del Constituyente de cara a la sociedad, desde abajo, con la gente, con ideas, con razones, con ideales”.

Hay temas que tienen relación directa con los jóvenes y que son “de gran actualidad”, como los relacionados con las libertades políticas y democráticas de reunión, de asociación, de expresión y de manifestación, añadió.

Según el dirigente de Morena, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera se han dado retrocesos graves en esas libertades, pues se ha utilizado la fuerza pública contra manifestaciones de jóvenes “prácticamente desde que empezó esta administración”.

También te puede interesar:

Constitución CDMX: 5 pasos para ser diputado Constituyente

Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (INFOGRAFÍA)