Iguala no puede quedar marcado por normalistas desaparecidos

Peña Nieto destacó el esfuerzo de su gobierno por que se haga justicia en el caso de los normalistas desaparecidos. 

Agencias
Política
Peña Nieto
Foto: NTX

El municipio de Iguala no puede quedar marcado por trágicos acontecimientos, como la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la conmemoración del 195 aniversario del Día de la Bandera Nacional, sostuvo que estos lamentables hechos ocurridos en septiembre de 2014, evidenciaron la necesidad de seguir avanzando por el camino de la ley y las instituciones.

En el estadio de futbol “General Ambrosio Figueroa”, enfatizó que Iguala es un municipio emblemático en nuestra historia nacional, que no puede quedar marcado por estos trágicos acontecimientos.

“Desde entonces, durante un año y cinco meses, el Estado mexicano ha desplegado un amplio esfuerzo institucional para procurar justicia a partir de una investigación profunda, transparente y abierta, contando incluso con la colaboración de diversas instancias internacionales”, apuntó.

Acompañado por integrantes de su gabinete; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth; representantes del Poder Judicial de la Federación, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo que la gente de Iguala “merece ser conocida por sus fortalezas, por su calidez y su firme carácter para alcanzar logros en favor de su comunidad”.

También te puede interesar:

PGR mantendrá colaboración con expertos en caso Iguala

Caso Iguala: GIEI presenta informe

PGR informa sobre avances en investigación sobre Ayotzinapa