PGR crea grupo especial contra robo de hidrocarburos

PGR, Semar, Sedena y el Cisen se coordinarán para combatir este delito. 

Agencias
Política
Robo de hidrocarburos
Foto: NTX

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la creación del Grupo de Coordinación Especial para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburo.

En un comunicado, la dependencia informó que Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, presidió el evento en el estado de Jalisco.

Higuera Bernal propuso como estrategia la colaboración permanente entre la PGR y Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la capacitación y elaboración de protocolos de actuación, así como la cooperación con otras autoridades.

La PGR señaló que el Grupo de Coordinación Especial está integrado por personal de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Policía Federal, así como de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Entre las principales actividades que desarrollará destacan la recolección de información, tipología, lugares de incidencia delictiva y datos de probables responsables.

También te puede interesar:

PGR desmantela banda que robaba hidrocarburos a Pemex

Senado aprueba ley contra robo de hidrocarburos