Alemania cancela pasaportes de posibles militantes de EI

Alemania teme que el Estado Islámico perpetre un atentado en su territorio, como el ocurrido en Paris el año pasado.

Agencias
Política
Militantes de Estado Islámico
Foto: AP

Alemania declaró que los pasaportes sirios e iraquíes emitidos en territorios controlados por el grupo Estado Islámico no son válidos en el país.

El Ministerio del Interior confirmó un reporte del sábado publicado en el semanario Der Spiegel que indicaba que las autoridades alemanas dejaron de reconocer los pasaportes desde el 10 de diciembre.

La medida fue tomada menos de un mes después de que la policía francesa hallara pasaportes sirios en los cadáveres de dos hombres involucrados en los ataques mortales de París del 13 de noviembre.

Los servicios de seguridad creen que el grupo EI tomó un gran número de pasaportes en blanco y equipo para elaborar los pasaportes cuando tomaron Deir ez-Zor, Raqa y al-Hasaka en Siria, y la provincia Anbar y Mosul en Irak.

El Ministerio del Interior dijo que los documentos emitidos en esas ciudades desde el 1 de enero del 2015 no son válidos en Alemania y que no se considera que las identidades de quienes los porten estén confirmadas al menos que puedan proporcionar otros documentos.

También te puede interesar:

Alemania impondrá trabas a refugiados

Estado Islámico ejecuta a joven por escuchar música pop