Clinton triunfa en Carolina del Sur, previo al Súper Martes

La aspirante demócrata sumó otro triunfo en la contienda interna y llega fortalecida al Súper Martes.

Agencias
Política
Hillary Clinton
Foto: AP

Hillary Clinton consiguió este sábado 27 de febrero una victoria abrumadora sobre Bernie Sanders en las elecciones primarias de South Carolina, con un apoyo arrollador de los demócratas negros del estado, lo cual la coloca en una posición fuerte al acercarse la contienda a las cruciales elecciones del Súper Martes.

El triunfo de Clinton le proporciona un impulso importante a su campaña y un momento para sacudirse recuerdos amargos de su derrota ante Barack Obama en South Carolina hace ocho años.

Votantes negros impulsaron el triunfo de Clinton, con 8 de cada 10 votos por ella. La ex secretaria de Estado obtuvo además la simpatía de las mujeres y el de los electores de 30 años o más, según encuestas realizadas en los lugares de votación.

La victoria de Clinton ocurrió al final de un día en que los precandidatos republicanos arreciaron el intercambio de insultos desde estados donde se realizarán votaciones el Súper Martes, el 1 de marzo.

Donald Trump hizo campaña en Arkansas con su ex adversario en la contienda Chris Christie y calificó a Marco Rubio como “muy poquita cosa"; Ted Cruz preguntó a los padres en Atlanta si estarían conformes con que sus hijos usen lenguaje soez como lo hace el impetuoso multimillonario, y Rubio se burló de Trump calificándolo de “timador”.

También te puede interesar:

Donald Trump arrasa en elecciones primarias de Nevada

ABC para entender las elecciones en Estados Unidos

Trump y Sanders ganan primarias de New Hampshire