Reportan bombardeos al norte de Siria pese a cese al fuego

Los ataques sacudieron las poblaciones de Daret Azzeh y Qobtan al-Jabal.

Agencias
Política
siria
Foto: AP

Aviones bombardearon 2 pueblos en el norte de Siria, reportaron activistas; además, una población del norte en poder de la milicia curda fue atacada desde el lado turco de la frontera.

Los ataques aéreos ocurrieron en el segundo día de cese al fuego negociado por Rusia y Estados Unidos, el esfuerzo más ambicioso hasta ahora por poner fin a 5 años de guerra civil en el país.


La tregua se ha respetado desde que entró en vigor a la media noche del viernes, pese a acusaciones de ambas partes de violaciones al pacto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, indicó que los ataques sacudieron las poblaciones de Daret Azzeh y Qobtan al-Jabal.


La organización no detalló si los aviones de combate eran rusos o sirios, pero los Comités de Coordinación Local, otro grupo de activistas, indicaron que los aviones eran rusos.

Al momento no se ha confirmado si los aviones atacaron zonas controladas por una filial siria de Al Qaeda conocida como Frente Nusra.

Tanto el Frente Nusra como el grupo Estado Islámico están excluidos de la tregua.

#ULTIMAHORA Inicia en Siria cese del fuego pactado por EEUU y Rusia; no está incluido el Estado Islámico pic.twitter.com/Gme9LQ6Eex — AP Noticias (@AP_Noticias) 26 de febrero de 2016

También te puede interesar:

Ataques y explosiones en mercado de Bagdad dejan 24 muertos