Trump expulsa a fotógrafo durante protesta en mitin

La campaña del empresario inmobiliario dijo que no está al tanto de todos los detalles que rodearon el incidente.

Agencias
Donald Trump
Foto: AP

El aspirante a la nominación republicana Donald Trump ofreció un mitin ruidoso y lleno de protestas en la víspera del Super Martes que incluyó un altercado verbal y físico entre un fotógrafo de prensa y un agente del Servicio Secreto.

Chris Morris, el fotógrafo contratado por la revista TIME para cubrir la campaña de Trump, fue sacado del tenso mitin en medio de una protesta contra el candidato.

El discurso de una hora de duración de Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes, a quienes Morris intentó captar.

"¿Eres de México?”, le preguntó Trump a un manifestante que discutía su propuesta sobre la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Servicio Secreto dijo que investiga “las circunstancias exactas” del altercado, en tanto que no identificó al agente involucrado en el incidente.

El hombre del Servicio Secreto aplicó una llave de estrangulación al fotógrafo y, segundos después, éste último retrata al agente para demostrar su versión de lo que pasó, para luego ser expulsado del recinto.

La campaña de Trump dijo que no está al tanto de todos los detalles que rodearon el incidente.

TIME divulgó el lunes un comunicado en el que dijo que “contactó con el Servicio Secreto para expresar preocupación sobre el nivel y la naturaleza de la respuesta del agente”, y añadió que Morris expresó arrepentimiento “por su participación en la escalada de la confrontación”.

También te puede interesar:

Trump pide a Vicente Fox que se disculpe por declaraciones

Estados Unidos es el basurero de México: Donald Trump

Donald Trump acusa de fraude a Ted Cruz en elección de Iowa

Ted Cruz quiere ser el primer presidente hispano en la historia de EU