Texas comienza a votar en decisivo ‘Súper Martes’

Texas jugará un destacado papel en los comicios de este martes, al ser el estado que ofrece el mayor número de delegados.

Agencias
Política
Súper Martes
Foto: AP

Miles de residentes de Texas acuden a las urnas este 1 de marzo para votar en las elecciones primarias que ayudarán a definir a los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de Estados Unidos y a cientos de otros cargos de elección.

En la mayor parte del estado, los centros de votación abrieron desde las 07:00 horas locales y cerrarán a las 19:00 horas locales.

Texas es uno de los 12 estados que celebran elecciones primarias en el denominado “Súper Martes”, el día que en que más delegados están en juego para las convenciones presidenciales demócrata y republicana.

Sin embargo, Texas jugará un destacado papel en los comicios de este martes, al ser el estado que ofrece el mayor número de delegados.

En las filas del Partido Republicano, la batalla se libra por la nominación de la candidatura a la Casa Blanca entre el multimillonario Donald Trump y el senador Ted Cruz.

Aunque muy atrás de los punteros, en la competencia republicana también están el senador Marco Rubio; el gobernador de Ohio, John Kasich; y el neurocirujano retirado Ben Carson.

Los aspirantes demócratas incluyen a Hillary Clinton y al senador Bernie Sanders.

También te puede interesar:

Súper Martes de elecciones en EU: lo que está en juego

Donald Trump arrasa en elecciones primarias de Nevada

Aspirantes republicanos se medirán en las primarias de Nevada

ABC para entender las elecciones de Estados Unidos

Trump cae en Iowa, pero promete continuar campaña

Trump y Sanders ganan primarias de New Hampshire