Astronautas regresaron tras misión espacial de 340 días

Kelly y Kornienko pasaron un año en órbita mientras que Volkov permaneció 6 meses.

Agencias
Todo menos politica
estacion espacial internacional
fFoto: NASA

Scott Kelly, astronauta estadunidense de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y sus homólogos Mikhail Kornienko y Serguéi Volkov regresaron a la Tierra tras una misión de 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula recuperable de la nave Soyuz TMA-18M aterrizó en Kazajistán, en una zona cercana a la programada, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales.

En la expedición 46 los astronautas Kelly y Kornienko pasaron un año en órbita mientras que Volkov permaneció 6 meses.

“El aparato aterrizó a 147 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgán de la provincia de Karagandá de la República de Kazajistán”, destacó el servicio ruso de noticias Sputnik.

Durante su estancia en la EEI, Scott Kelly ayudó a avanzar en la exploración del espacio profundo y El viaje de América a Marte”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

Con esta misión espacial, Kelly se ha convertido en el primer astronauta estadunidense en pasar un 1 en el espacio.

Kelly y Kornienko participaron específicamente en una serie de estudios para viajar a Marte, incluida la investigación sobre cómo el cuerpo humano se adapta a la ingravidez, el aislamiento, la radiación y la tensión de los vuelos espaciales de larga duración.

El hermano gemelo de Kelly, ex astronauta de la NASA Mark Kelly, participó en paralelo en estudios de gemelos en la Tierra para ayudar a los científicos a comparan los efectos del espacio en el cuerpo y la mente hasta el nivel celular.

Con el final de esta misión, Kelly ha pasado 520 días en el espacio, la mayor cantidad entre los astronautas estadunidenses. Kornienko ha acumulado 516 días a través de dos vuelos, y Volkov tiene 548 días en tres tramos.

Expedición 47 sigue operando la estación, con el astronauta de la NASA Tim Kopra en el mando. Kopra, Tim Peake de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Yuri Malenchenko de Roscosmos operarán la estación hasta la llegada de tres nuevos miembros de la tripulación en unas dos semanas.

astronautas.gif

Dan bienvenida a astronautas

La cápsula que transportaba a los astronautas aterrizó en Kazajistán.

La tripulación dejó el espacio.

Scott Kelly pasó la estafeta de la Estación Espacial Internacional a uno de sus compañeros.

También te puede interesar:

Preparan regreso de Estación Espacial a la Tierra

13 fotografías de la Tierra vista desde el espacio

Crece la primera flor ¡en el espacio!