Impulsan participación de la mujer en elecciones de Oaxaca

El IEEPCO visita los municipios oaxaqueños para promover la participación de las mujeres.

Agencias
Voto de la mujer
Foto: NTX

La consejera electoral Elizabeth Bautista Velasco destacó que promover la promoción de las mujeres en los municipios regidos por sistemas normativos internos es una de las prioridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Por ello, dijo, a través de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, el órgano electoral mantiene un trabajo permanente de información con las localidades para que en sus asambleas comunitarias de elección, integren a las mujeres dentro del Cabildo.

Añadió que esto en cumplimiento de lo estipulado en el Artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como parte de este programa de trabajo, personal de la citada Dirección acudió al municipio de Ixpantepec Nieves, ubicado en la región de la Mixteca, para brindar información de los derechos políticos electorales de las mujeres y su importancia en la consolidación de la democracia comunitaria.

Bautista Velasco indicó que el personal del órgano electoral puede acudir a las comunidades que así lo soliciten, para que se informe sobre los derechos de las mujeres, su participación política y la integración de las mismas en las autoridades.

También te puede interesar:

Basave llama a la unidad, tras elección de candidato en Oaxaca

Benjamín Robles solicita licencia para competir en Oaxaca