Corea del Norte amenaza con usar arsenal nuclear

Las amenazas realizadas en el comunicado oficial son parte de la propaganda regular del país.

Agencias
Política
Corea del Norte
Foto: AP

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó que el armamento nuclear de su país esté listo para ser usado en un instante, informó este 4 de marzo la agencia de noticias oficial de Corea del Norte.

Kim también dijo que su país preparará a su ejército de manera que esté listo para efectuar ataques preventivos, y calificó la situación actual como muy precaria, de acuerdo con KCNA.

Las amenazas realizadas en el comunicado son parte de la propaganda regular del país en un esfuerzo por mostrar su fortaleza ante lo que ve como un esfuerzo por parte de sus enemigos, Corea del Sur y Estados Unidos, por derrocar a sus líderes.

La comunidad internacional desconoce qué tan avanzado está el programa nuclear norcoreano, pues aunque cree que Pyongyang posee un puñado de bombas atómicas crudas, aún se debate sobre si tiene la capacidad tecnológica para encoger una ojiva y montarla en un misil.

El jueves, Corea del Norte lanzó seis proyectiles de corto alcance al mar frente a su costa oeste, señalaron autoridades de Corea del Sur, horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más estrictas que se le han aplicado al Norte en dos décadas.