Francia confirma que recibirá a 30 mil migrantes

Francois Hollande anunció además que Francia enviará un buque militar al mar Egeo, punto de entrada de migrantes a Europa.

Agencias
Política
Migrantes Francia
Foto: AP

El presidente francés Francois Hollande confirmó hoy que Francia acogerá a 30,000 migrantes, la cuota a la que se comprometió ante sus socios de la Unión Europea (UE).

Francia “respetará su compromiso nacional de recibir 30 mil migrantes”, aseveró aquí el mandatario francés en una declaración conjunta con la canciller alemana Ángela Merkel.

Hollande anunció además que Francia enviará un buque militar al mar Egeo por el que penetran la mayoría de refugiados sirios en Europa.

Merkel y Hollande se reunieron esta mañana en la residencia del presidente francés en el Palacio del Elíseo para preparar una posición conjunta de cara a la cumbre de la Unión Europea (UE) y Turquía sobre migración que tendrá lugar el próximo lunes en Bruselas, Bélgica.

Merkel y Hollande platicaron además de la situación en Siria durante las 2 horas que duró el encuentro.

Confirmaron a la prensa que platicaron con el presidente ruso Vladimir Putin y que éste les expresó su voluntad de hacer respetar el alto el fuego en Siria, iniciado la semana pasada.