Lula da Silva denuncia ‘cacería de brujas’ en su contra

Investigación por corrupción no frena los deseos de Lula por regresar al poder en 2018.

Agencias
Política
Lula da Silva
Foto: AP

Luiz Inácio Lula da Silva reaccionó indignado por el interrogatorio que se le practicó, como parte de la investigación por corrupción en Petrobras, a la que calificó de cacería de brujas en contra suya y del Partido de los Trabajadores.

En un discurso, Silva sugirió que la élite brasileña está buscando “criminalizar al Partido de los Trabajadores, criminalizar a Lula (dado) para poder continuar en el poder.”

Dijo que lo sucedido hoy fortalece su deseo de lanzarse a la presidencia en 2018, aunque precisó que aún no lo había decidido del todo.

También dijo que ya respondió a las preguntas de los investigadores en 3 ocasiones y lo habría de nuevo, sin su escolta policial, si se le pide.

“Me sentí como un prisionero esta mañana”, dijo Lula da Silva, “Yo creo que merezco más respeto que esto”, dijo el exmandatario brasileño. 

Funcionarios dijeron que están investigando ingresos por 30 millones de reales (8,12 millones de dólares) en pagos por discursos y donaciones realizadas al Instituto Lula por empresas de construcción que son actores clave en el caso de corrupción de Petrobras.

Lula, ¿el peor criminal? La Policía federal brasileña se ha llevado este viernes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para interrogarlo en la última fase de la investigación del caso de corrupción y lavado de dinero de la petrolera estatal Petrobras. El expresidente ha sido trasladado a la sede de la Policía Federal en Congonhas. La Policía ha registrado su casa en São Paulo después de que se emitiera una orden para interrogarlo. El expresidente, que dejó el cargo en 2011, ha negado las acusaciones de corrupción.Cortesía Brasil de Fato y Jornalistas Livres Posted by RT Play en Español on Friday, March 4, 2016
https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1699059810376983/

También te puede interesar:

Operación ‘Lava Jato': la investigación que sacude a Brasil