Retiran spots del PRD y PAN en Oaxaca y Chihuahua

La Comisión de Quejas del INE considera que estos mensajes son actos anticipados de campaña.

Agencias
Instituto Nacional Electoral
Foto: NTX

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender promocionales de televisión del PRD en Oaxaca y del PAN en Chihuahua, por la presunta realización de actos anticipados de campaña.

Por unanimidad de los consejeros Adriana Favela, presidenta de la Comisión, Enrique Andrade y Marco Antonio Baños, se dictó la suspensión inmediata de los promocionales de televisión en los que aparecen José Antonio Estefan Garfias y Ángel Benjamín Robles Montoya, precandidatos al gobierno de Oaxaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ello, por la presunta realización de actos anticipados de campaña, toda vez que el periodo de precampaña concluyó el 24 de febrero pasado.

En sesión extraordinaria urgente, la comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La comisión del INE consideró que el contenido de los mensajes de los partidos políticos durante el tiempo que transcurra entre el fin de las precampañas y el inicio de las campañas (3 de abril próximo), solamente debe ser de carácter genérico.

Suspende #INE promocionales televisivos del PRD en Oaxaca y del PAN en Chihuahua. Los detalles en #ComunicadoINE https://t.co/zOVk0008KI — INE (@INEMexico) 4 de marzo de 2016

También te puede interesar:

PT abandona coalición y postula a Benjamín Robles en Oaxaca

Basave llama a unidad, tras elección de candidato en Oaxaca