David Penchyna, nuevo director del Infonavit

El instituto financia 2 terceras partes de los créditos de vivienda en México y administra recursos por más 827,000 millones de pesos.

Agencias
Política
David Penchyna
Foto: NTX

David Penchyna Grub fue nombrado director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la Asamblea General Ordinaria 111 del organismo y en presencia de invitados especiales, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, Penchyna Grub aseguró que trabajará para fortalecer al Infonavit.

En ese sentido, señaló que la banca comercial registra 60.3 millones de cuentas, mientras que tan sólo el Infonavit reporta 56.9 millones de subcuentas y desde su fundación, hace casi 43 años, ha otorgado alrededor de 9 millones de créditos.

Además, financia 2 terceras partes de los créditos de vivienda en México y administra recursos por más 827,000 millones de pesos, es decir, una cuarta parte del total del Sistema de Ahorro para el Retiro que se maneja en el país.

Como administrador de fondos para el retiro, el Infonavit también maneja 85,000 millones de pesos provenientes de 55 millones de cuentas, lo que lo hace un jugador estratégico del desarrollo económico, de generación de empleo y un promotor del bienestar social para los derechohabientes, añadió.

En representación del Pdte. @EPN asistí a la toma de protesta de @davidpenchyna en @Infonavit ¡Felicidades y éxito! pic.twitter.com/Gym1vqoNi1 — Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 7 de marzo de 2016

También te puede interesar:

Diputados aprueban reforma a la Ley del Infonavit