Viento provoca caída de 160 árboles en CDMX

Las delegaciones más afectadas por los fuertes vientos con Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Agencias
Política
Caída de árbol
Foto: Cuartoscuro

En las últimas 24 horas las delegaciones más afectadas por la caída de 160 árboles por las fuertes rachas de viento son la Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo, reportó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.

Explicó que en el resto de las demarcaciones también se han retirado arbustos de la vía pública y otros que estaban a punto de caer.

arbolrefoma2.jpg

En entrevista, señaló que debido al viento y a la lluvia que ha afectado en las últimas horas a la capital del país, se encuentran trabajando 600 bomberos apoyados con 200 vehículos para llevar a cabo tareas como el retiro de los árboles para agilizar la circulación.


Indicó que también se retiran semáforos en caso de resulten afectados, casetas telefónicas e incluso puestos ambulantes, con el objetivo de proteger la integridad física de peatones y automovilistas.

Informó que en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se vinieron abajo ocho espectaculares, seis lonas e igual número de postes, sin que se reporten personas lesionadas.

Raúl Esquivel exhortó a la población a reportar cualquier emergencia al número telefónico 068, con la finalidad de prevenir cualquier accidente que ponga en riesgo a los habitantes de la capital del país.

arbolreforma1.jpg

Fotos: Tula García