Vigilancia especial a ‘El Chapo’ no viola derechos humanos

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, negó que protocolo de vigilancia a ‘El Chapo’ viole sus derechos.

Agencias
Política
Roberto Campa
Foto: NTX

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, sostuvo que los cuidados especiales de vigilancia a Joaquín “El Chapo” Guzmán no son violatorios de sus garantías individuales.

En entrevista tras su regreso del tercer foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, efectuado en Coahuila, Campa Cifrián indicó que la vigilancia a Guzmán Loera se basa en lo que establece la ley cuando se trata de delincuencia organizada.

Indicó que incluso hay un trabajo permanente por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual pudo verificar que efectivamente esos cuidados especiales no sean violatorios de las garantías individuales de “El Chapo” Guzmán.

“nosotros también trabajamos con la Comisión Nacional de Seguridad para garantizar que los protocolos se ajusten al mandato de la Constitución, y también se respeten sus derechos humanos”, precisó el funcionario. 

Campa Cifrián comentó que hay una decisión que se hizo pública, para su extradición, por lo que una vez que se cumplan las formalidades a las que obligan los tratados sobre el tema, tampoco hay ninguna limitación. “Ha sido detenido y va a ser extraditado”, sentenció.

También te puede interesar:

Defensa de ‘El Chapo’ busca acuerdo con justicia de EUA

PGR solicita desafuero de diputada ligada a ‘El Chapo’ Guzmán