Francia detectó paso cercano de submarino nuclear ruso

Se cree que el submarino podría portar varios misiles dotados de cabezas nucleares.

Agencias
Política
submarino
Fto: moretzsohn ./Creative Commons

Un submarino nuclear ruso fue detectado navegando por las costas francesas, en una maniobra que inquietó al gobierno de Francia, informó un alto funcionario francés bajo anonimato a medios locales.

Según reportó este jueves el semanario “L’Obs”, el submarino habría sido detectado en el Golfo de Gascoña, suroeste de Francia, en el mes de enero. Cuestionado por la prensa, el ministerio francés de Defensa no desmintió la información.

De acuerdo a las fuentes, el submarino no habría franqueado el nivel de las aguas internacionales pero su paso por las cercanías de las costas francesas inquietó al gobierno del país europeo, al ser el primer buque de este tipo que navega por la zona desde el final de la denominada “Guerra Fría”.

El submarino habría sido identificado como un navío procedente de la base rusa de Mourmansk y podría portar varios misiles dotados de cabezas nucleares.

La información fue revelada este jueves días después de que se diera a conocer que en febrero pasado varios aviones bombarderos rusos, con capacidad para cargar entre 12 y 25 misiles nucleares, sobrevolaron el Canal de la Mancha, cerca de las costas francesas, en un vuelo inusual de aviones militares rusos por la zona.


En respuesta al vuelo de los dos aviones rusos por el área, cercana a un centenar de kilómetros de la costa francesa, el ejército francés del Aire envió a patrullar a la zona un avión Rafale y un Mirage 2000-5.

También te puede interesar:

Potencia nuclear de EUA queda en entredicho, armas son viejas

Norcorea anuncia nuevas ojivas nucleares y desafía sanciones

Corea del Norte amenaza con usar arsenal nuclear