Maestros podrán capacitarse en Internet con portal de la SEP

En los talleres tendrán prioridad quienes obtuvieron un resultado insuficiente en la pasada Evaluación de Desempeño.

Agencias
Política
maestros
Foto: NTX

A partir de este mediodía estará disponible el portal de internet del Programa de Formación Continua para Docentes, especialmente para aquellos que obtuvieron una calificación insuficiente en la pasada Evaluación de Desempeño, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Detalló que los profesores de todo el país podrán acceder a este sitio de internet para conocer los cursos que ofrece la dependencia.

Nuño Mayer dijo que los cursos diseñados “son trajes hechos a la medida de los maestros, dependiendo las necesidades y perfiles de cada uno”, y expuso que los primeros talleres comenzarán este 15 de abril.

Mencionó que quienes no han presentado la evaluación podrán encontrar recursos pedagógicos para prepararse y lo mismo ocurrirá para los docentes de nuevo ingreso y para quienes aspiran a un puesto de director.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que el presupuesto destinado a la capacitación de docentes pasó de 200 millones de pesos a poco más de mil 800 millones de pesos, lo que representa un incremento superior a 800 por ciento.

Nuño Mayer recordó que 48.5 de los sustentantes estuvo en el rango de excelente, destacado y bueno en la Evaluación de Desempeño.

Además, 37.6 por ciento, suficiente; 14.1 por ciento, insuficiente, y 2.2 por ciento fueron separados del servicio por no haberse presentado a los exámenes, comentó el funcionario federal.

#FormaciónContinua #Maestros Consulta toda la información sobre cursos, fechas y horarios: https://t.co/VPAj3ZL6Jm — SEP México (@SEP_mx) 14 de marzo de 2016

Estoy convencido que, para avanzar en la transformación de la educación, debemos seguir abiertos al diálogo, aún cuando no coincidamos. — Aurelio Nuño (@aurelionuno) 14 de marzo de 2016

También te puede interesar:

Evaluarán a nuevos maestros al terminar año escolar

Aumento salarial a maestros de excelencia es fijo: Nuño

SEP despedirá a 3,360 maestros por no hacer examen