Peña Nieto pide nuevos estándares para reducir contaminación

El presidente instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a establecer una Norma Emergente de Verificación Vehicular.

Agencias
Política
Contigencia Ambiental
Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los gobiernos de la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, para que se coordinen con el fin de alcanzar nuevas normas de calidad del aire.

El mandatario dijo la nueva normatividad debe ir más allá de enfrentar sólo una coyuntura, por lo que instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a establecer una Norma Emergente de Verificación Vehicular, para mejorar la salud de los habitantes de la Megalópolis.

Dijo que el deterioro ambiental de los últimos meses y años exige que los gobiernos federal y locales, en alcance de sus atribuciones, revisen la norma de la calidad del aire que debe existir en la Megalópolis y de manera particular en la zona metropolitana.

Peña Nieto reconoció la disposición de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para alcanzar acuerdos y poner en marcha medidas para mitigar y reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.


Ante la contingencia ambiental en Valle de México, di indicaciones a la @SEMARNAT_mx para convocar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis — Enrique Peña Nieto (@EPN) 16 de marzo de 2016

El objetivo es que definan medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de más de 20 millones de mexicanos. — Enrique Peña Nieto (@EPN) 16 de marzo de 2016

También te puede interesar:

10 preguntas sobre la contingencia ambiental

Es suroeste de la CDMX la zona con el aire más contaminado