Carta abierta contra Donald Trump viraliza las redes sociales

Brandon Stanton, periodista estadunidense, publicó la carta en Facebook y se convirtió en lo más compartido en la historia de la red social.

Redacción
Todo menos politica
Donald Trump
Foto: AP

El periodista estadunidense Brandon Stanton publicó una carta abierta dirigida al candidato republicano, Donald Trump, y se convirtió en un fenómeno de las redes sociales.

El texto, difundido en la página de Facebook Humans of New York, fue publicada el lunes 14 de marzo y, hasta el momento, acumula más de 2.2 millones de ‘reacciones’ y 1.1 millones de compartidos.

Stanton critica el discurso racista y xenófobo que el aspirante republicano ha mantenido desde el principio de su campaña por la candidatura presidencial.

Yo soy periodista, Sr. Trump. Y a lo largo de los últimos dos años he llevado a cabo extensas entrevistas con cientos de musulmanes, elegidos al azar, en las calles de Irán, Irak y Pakistán. También he entrevistado a cientos de refugiados de Siria e Irak a través de siete países diferentes. Y puedo confirmar que el odioso es usted.

“Tú no eres presidenciable”, remata el texto del periodista, quien concluye su escrito con un recordatorio de que Trump no es víctima, sino un hombre que fomenta los prejuicios y la violencia.

Brandon%20Stanton.png

También te puede interesar:

Donald Trump amenaza con disturbios si no obtiene candidatura

Anonymous declara ‘guerra total’ contra Donald Trump

Donald Trump ataca de nuevo a México, pero dice que China es peor

Donald Trump llama violadores a migrantes mexicanos