Viernes 20 de julio de 2018
Gobierno Federal

Operativo de Semana Santa inicia con 8,000 policías

Semana Santa
2016-03-19 12:01:24 por Agencias
Foto: NTX

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que en este periodo vacacional de Semana Santa, más de 8,000 elementos de la corporación se encargarán de salvaguardar la seguridad de los paseantes y brindarles auxilio vial durante los más de 49,000 kilómetros de carreteras federales en el país.

En entrevista con Notimex, Galindo Ceballos señaló que para dicha tarea, los elementos estarán apoyados por cerca de 4,000 vehículos entre ellos, radio patrullas, motocicletas y ambulancias.

“Como cada año nos hemos organizado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Turismo, con Ángeles Verdes, y principalmente con Caminos y Puentes Federales (Capufe)”, precisó el funcionario.

Aseveró que las recomendaciones para el público son tomar la carretera con la seriedad del caso, “siempre hay alguien que los está esperando, tomar las precauciones a nivel mecánico, que sus vehículos estén en perfecto orden, y segundo, asumir la carretera con responsabilidad, no beber, no excederse en los tramos largos de conducción, hay que descansar cuando menos cada 3 horas”.

Recordó que la Policía Federal no necesariamente está en las carreteras para infraccionar o controlar la velocidad, sino también para orientar, para auxiliar y para prestar información al ciudadano.

Indicó que para ello, el número telefónico 088 es el canal de comunicación más directo por el cual se les pueden dar cualquier tipo de información.

#semana santa
#vacaciones de semana santa
#tarjetas de credito
#consejos para vacacionar
#vacaciones recomendaciones
#recomendaciones para vacaciones

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción