13 universitarios murieron en choque de autobús en España

Los estudiantes regresaban de Valencia a Barcelona, después de acudir a un festival de fuegos artificiales.

Redacción
Política
accidente españa
Foto: AP

Un saldo preliminar de 13 muertos y 34 heridos dejó el choque de un autobús que transportaba a estudiantes universitarios de intercambio que regresaban de un festival de fuegos artificiales celebrado en Valencia.

Las primeras versiones apuntan a que el vehículo que transportaba a 57 pasajeros chocó contra un guardarriel de la autopista AP7, en el noroeste de España, antes de quedar tirado sobre su costado y atravesado en el camino.


La carretera une a Francia con España sobre la franja costera del Mediterráneo en ambas direcciones.

Autoridades informaron que 28 pasajeros fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica mientras que otros recibieron los primeros auxilios en el lugar del accidente.

La mayoría de los alumnos estudiaba en 2 universidades en Barcelona, como parte del programa de intercambio internacional Erasmus.

Representantes del gobierno de Cataluña informaron que autoridades ya están contactando a los consulados de Alemania, Bulgaria, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Palestina, Perú, Polonia, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza y Ucrania, aunque no se indicó si los consulados nombrados estaban relacionados con los fallecidos.

El vehículo que se accidentó era 1 de 5 que viajaron en caravana al festival desde Barcelona y pertenecía a una empresa de la localidad de Mollet del Vallès, al norte de Barcelona, según las autoridades catalanas.

El conductor del autobús está detenido

Ya se investigan las causas de accidente.

Con información de La Jornada

También te puede interesar:

Avión de Iron Maiden sufre accidente en Chile

Colisión de trenes en Alemania deja 9 muertos