Policía capitalina despliega operativo por Semana Santa

La policía capitalina redoblará la vigilancia durante la Semana Santa en la Ciudad de México.

Agencias
Política
Policía capitalina redoblará la vigilancia durante la Semana Santa
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) desplegó desde el pasado 18 de marzo un operativo de vigilancia con motivo de los de los festejos de la Semana Santa en la capital del país.

En el operativo participan 20 mil elementos, apoyados por 2,099 vehículos, entre patrullas, motopatrullas y ambulancias, y 2 helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Por tu seguridad realizamos operativo #SemanaSanta con revisiones preventivas en accesos carreteros de la #CDMX. pic.twitter.com/rXYtjsix8w — Hiram Almeida E. (@hiramalmeidae) 23 de marzo de 2016

Durante la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la Secretaría contará con la participación de 10,300 policías, desde el domingo 20 al sábado 26 de marzo.

Para el Jueves Santo, la SSP desplegará a 4,063 policías y 220 vehículos.

Iztapalapa%201.jpg

Para el Viernes Santo, el día con mayor afluencia de feligreses en el Cerro de la Estrella, la SSP prevé el arribo de 1.6 millones de asistentes, por lo que reforzarán la vigilancia con 4,126 policías, 214 vehículos y 2 helicópteros.

Iztapalapa%202.jpg

Para el día Sábado, cuando se escenifica la Resurrección de Jesús, la policía capitalina contará con 718 elementos y 132 unidades para garantizar la seguridad de alrededor de 13 mil personas que se darán cita en la Macro Plaza Cuitláhuac.

El operativo contará además con 11 cámaras de videovigilancia fijas, enlazadas con los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y 02.

También te puede interesar:

Operativo Semana Santa inicia con 8,000 policías

Anuncian ley seca en Iztapalapa por Semana Santa

GAM anuncia ley seca para Semana Santa