Caso Ayotzinapa: Segob prepara convenio con familiares

La Secretaría de Gobernación alista convenio con padres de normalistas desaparecidos en Iguala.

Agencias
Política
Ayotzinapa
Foto: NTX

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, informó que en los próximos días se firmará un convenio con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para iniciar los trabajos de reparación a víctimas.

En entrevista detalló que en la firma estarán representantes de esas familias e integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de una instancia académica.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que se sigue avanzando en lo relativo a la investigación, se ha trabajado intensamente sobre la búsqueda de esas personas y que seguramente en breve habrá información amplia a este respecto.

Al término de la presentación “Acciones para el desarrollo de las microrregiones Chimalapas-Triqui-Sierra Sur de Oaxaca”, en esa entidad, se refirió también al tema de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.

El funcionario destacó la captura de 8 policías estatales y 5 presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado que opera en Jalisco, quienes según las averiguaciones están relacionadas con ese caso.

También te puede interesar:

PGR y expertos independientes inician nuevo estudio en Cocula

Caso Iguala: GIEI presenta informe

Jóvenes secuestrados en Veracruz fueron asesinados: policía

Consignan a octavo policía implicado en caso Tierra Blanca