Localizan un túnel que conecta Sonora con Arizona

El túnel conecta la comunidad de Nogales, Sonora, en México y el este del puerto de entrada de Morley.

Redacción
Política
tunel
Foto: cbp.gov

El departamento de Aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos, reportó el hallazgo de un túnel transfronterizo de cerca de nueve metros (30 pies) y que se extiende dentro del territorio estadounidense.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, investigaron el hallazgo tras el reporte de autoridades mexicanas, quienes descubrieron el túnel localizado al este del puerto de entrada peatonal en Morley Nogales, Arizona.

El túnel, que todavía está incompleto, conecta con la comunidad vecina de Nogales, Sonora, en México y el este del puerto de entrada de Morley.

De acuerdo con el departamento de Aduanas y protección fronteriza de EUA, funcionarios del gobierno mexicano contactaron con la estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales y les notificaron el hallazgo de la entrada del túnel en Nogales, Sonora.

Así, en cooperación con las autoridades mexicanas, investigaron el túnel y determinaron que tiene una extensión aproximada de 24 metros.

Dado que los agentes descubrieron el primer túnel ilícito en 1990 en Douglas, Arizona, elementos de la Patrulla Fronteriza han investigado más de 115 túneles (110 en el área de Nogales solo), en los cuales hallaron narcóticos.

El 1 de octubre de 2015, agentes de Tucson localizaron tres túneles.

Cabe recordar que los túneles son generalmente utilizados por las organizaciones criminales transnacionales para el contrabando de narcóticos a los Estados Unidos.

Con información de Azteca Noticias y AP

Nogales Newspaper: ‘Incomplete’ tunnel stretched 30 feet into U.S., Border Patrol says https://t.co/69sC9rkiHy #news — Arizona News (@ArizonaNewsnet) 29 de marzo de 2016

También te puede interesar:

Hallan narcotúnel en frontera de Tijuana