Mueren 15 personas por caída de un paso elevado en Calcuta

Expertos sostienen que hay falta de inspecciones y la calidad de los materiales que se utilizan en la obra es mala.

Agencias
Política
puente calcuta
Foto: El País

Al menos 15 personas murieron y más de un centenar quedó atrapada bajo escombros después de que un paso elevado en construcción se derrumbó en la ciudad india de Calcuta, reportaron hoy las autoridades.

Las imágenes de la televisión mostraron a decenas de residentes ayudando en las labores de rescate, en la zona cercana a Girish Park, pero las versiones de testigos indican que hay poca coordinación entre los equipos de socorro.

De acuerdo con los medios locales, la zona donde cayó el puente está abarrotada de comercios y viviendas y es muy concurrida.

La construcción del paso elevado en Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental, en el este de India, comenzó en 2009 y, desde entonces, se han incumplido sucesivamente plazos para la terminación de las obras.

Los proyectos de construcción en India a menudo han sufrido de problemas de seguridad con colapsos frecuentes. Los expertos sostienen que hay falta de inspecciones y la calidad de los materiales que se utilizan es inferior a las normas.


Los equipos de emergencia han sido enviados en la zona cercana a Girish Park.

Con información de Azteca Noticias

También te puede interesar:

13 universitarios murieron en choque de autobús en España