Despliegan operativo antiterrorista en Bélgica

El operativo está ligado a la detención la semana pasada en las afueras de París del yihadista galo Reda Kriket.

Agencias
Política
Bélgica operativo
Foto: AP

Agentes de la policía belga iniciaron este 31 de marzo una operación antiterrorista en Courtrai, oeste de Bélgica, en el marco de una investigación abierta sobre un plan frustrado de atentado en Francia, reportó la Fiscalía de Bélgica.

En la operación fueron desplegados numerosos policías federales belgas y soldados del ejército del país europeo, precisaron las fuentes.

El dispositivo policial y militar se desplegó en las proximidades del hotel Villa Marquette, cercano a la autopista E17, y de acuerdo con medios belgas la zona fue acordonada.

El operativo está ligado a la detención la semana pasada en las afueras de París del yihadista galo Reda Kriket, de 32 años de edad, y vinculado a los autores de los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

Kriket fue arrestado en un domicilio de Argenteuil, afueras de París, en el que ocultaba un “arsenal de un amplitud inédita”, según el procurador de París, Francois Molins.

“El descubrimiento ha evitado un atentado de extrema violencia”, señaló Molins la víspera en una rueda de prensa en la que detalló que Kriket ocultaba en su vivienda varias ametralladoras y explosivos.

En el marco de la detención de Kriket el jueves pasado, la policía holandesa arrestó a un presunto cómplice suyo la semana pasada en el puerto de Rotterdam, Holanda, a petición de las autoridades francesas.