Juez federal niega amparo contra extradición de ‘El Chapo’

Joaquín Guzmán Loera señaló en su amparo a la “Procuradora General de Justicia en México” como autoridad responsable, pero ésta no existe.

Agencias
Política
El Chapo amparo
Foto: NTX

Un juez en la Ciudad de México rechazó un amparo solicitado por Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” contra la orden de extradición y su ejecución promovida por el Ejecutivo federal y otras autoridades.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal dejó sin efectos el recurso promovido por el narcotraficante, pues la autoridad señalada como responsable de los actos reclamados es inexistente.

Guzmán Loera señaló a la “Procuradora General de Justicia en México” como autoridad responsable, pero ésta no existe y, por tanto, tampoco puede haber la orden de extradición reclamada.

La resolución destaca que la demostración del acto debe acreditarse con las pruebas idóneas.

La demanda de amparo fue presentada por la defensa del narcotraficante el 12 de enero de 2016, en la que el quejoso argumentó que sus derechos humanos fueron trasgredidos conforme a los artículos 1, 8, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 103 y 107, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También te puede interesar:

Vigilancia especial a ‘El Chapo’ no viola derechos humanos

Así es la vida de ‘El Chapo’ Guzmán en el penal del Altiplano

Diputada vinculada a ‘El Chapo’ entrega declaración escrita