ABC del caso de la estudiante acosada de la FES Acatlán

Las autoridades de la FES Acatlán señalaron que apoyarán y brindarán asesoría a la estudiantes que lo requieran.

Agencias
Política
Gabriela Navas
Facebook/Gabriela navas

Gabriela Nava, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, difundió un video de un sujeto que la grabó bajo la falda abordo de un camión.

Desde que el video comenzó a circular por redes sociales, la estudiante ha recibido insultos y amenazas en su cuenta de Facebook.

A continuación te presentamos todo lo que se sabe sobre este caso

Los hechos ocurrieron el lunes 28 de marzo, aproximadamente a las 15:15 horas, en en el camión que iba de Toreo a la FES Acatlán.

Otra joven le avisó a Gabriela que un hombre la estaba grabando bajo la falda con un celular, en ese instante el acosador trató de huir, pero un grupo de jóvenes lo detuvo.

El sujeto primero negó la acusación, después aceptó lo que hizo, pidió disculpas, aseguró que borraría el video y pidió que no lo llevaran al área jurídica de la institución.

“Discúlpame por favor, traigo unos alcoholes encima”, se excusó el sujeto. 

La joven que descubrió al sujeto en el acto pidió ayuda en la caseta de vigilancia de la escuela, pero los vigilantes dijeron que nada podían hacer porque los hechos ocurrieron a fuera de la FES.

Gabriela realizó una denuncia exprés en el portal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y después acudió a ratificar la denuncia ante el Ministerio Público.

garbielafesacatlan.png

El mismo lunes, 28 de marzo, por la noche, Gabriela comenzó a recibir amenazas por medio de mensajes en Facebook, las cuales publicó en la misma cuenta.

Estudiantes de la FES han denunciado en redes sociales que en el tramo Cuatro Caminos y la FES podría existir una red de acosadores que graban a las estudiantes y suben los video a páginas de pornografía.

acosoamenaza.jpg

Otras estudiantes reconocieron al sujeto que acosó a Gabriela y denunciaron que en el área arbolada de idiomas se acerca a las mujeres con el pene expuesto.

Las autoridades de la FES Acatlán señalaron que apoyarán y brindarán asesoría a las estudiantes que lo requieran.


Compañeros, necesito su ayuda para identificar a este sujeto que estaba grabándome por debajo de la falda cuando venía... Posted by Gabriella Nava on lunes, 28 de marzo de 2016
https://www.facebook.com/GaGaby/posts/1067434896633320

También te puede interesar:

Claves de la violencia contra la mujer en México