Sharel Cassity, en el Roberto Cantoral

Con más de 15 años de trayectoria se ha convertido en una promesa del saxo por su innovación y frescura.    

Hector González
Todo menos politica
Sharel Cassity
Foto: NTX

Sharel Cassity está dando de qué hablar en la escena musical neoyorquina como intérprete del saxo alto: empezó a tocar el instrumento desde muy pequeña y más adelante fue merecedora de una beca para continuar sus estudios de maestría en la prestigiosa escuela de música Juilliard.

Con más de 15 años de trayectoria, y siguiendo el camino que abriera Charlie Parker, Sharel se ha convertido en otra de las notables promesas jóvenes del saxo alto y pilar del instrumento por su constante innovación y frescura.

Hasta ahora ha lanzado tres álbumes como solista: Just for You, Relentless y Manhattan Romance.
Ya se ha presentado en el Kennedy Center, Lincoln Center for the Performing Arts, el Blue Note Jazz Club, el Iridium y Smalls.

Ha sido seleccionada cinco veces por la revista Downbeat como Joven Valor del Saxofón Alto.
Con este palmarés la intérprete se presentará el próximo 16 de abril, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, acompañada por Josh Evans (trompeta), Victor Gould (piano), Yasushi Nakamura (bajo) y E. J. Strickland (batería).

Además, la saxofonista ofrecerá la clase magistral Lógica e improvisación en el jazz el mismo día a las 16:00 horas. La entrada es libre, previo registro en www.dequintaproducciones.or.mx. Los asistentes a la conferencia obtendrán un descuento de 40% en el boleto de admisión al concierto.