Investigación de Iguala sigue abierta: PGR

No se escatimarán esfuerzos para poner a disposición de las autoridades a los probables responsable      

Ángel Hernández
Política
Protestas en Iguala
Foto: Jose I. Hernandez

En medio de nuevas divergencias surgidas con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por la difusión de los resultados de un tercer peritaje del basurero del municipio de Cocula, Guerrero, donde presuntamente fueron incinerados los cuerpos de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la investigación sobre el caso Iguala sigue abierta.

Hizo énfasis en señala que no se escatimarán esfuerzos hasta poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a todos los probables responsables de estos lamentables hechos.

Luego de que el GIEI anunció que no colaborará más con el PGR en la indagatoria relacionada con el hallazgo de restos humanos en el basurero, la dependencia federal reiteró su obligación y compromiso con los padres de los jóvenes, con el cumplimiento irrestricto de la ley y la transparencia.

“Y mantiene su convicción de seguir colaborando con el GIEI en el marco de la asistencia técnica prevista en su mandato de coadyuvancia”, respondió.