Llegan las primeras tortugas lora a Tamaulipas

 Esta especie realiza prácticamente todas las anidaciones a la luz del día

Martha Mejía
Todo menos politica
Tortuga lora
Foto: Conanp.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), registró la llegada de las primeras tortugas Lora de la temporada de anidación 2016 en el Santuario Playa de Rancho Nuevo y en los cinco campamentos tortugueros en playas de Tamaulipas.

La tortuga Lora anida en varias playas del Golfo de México: desde Louisiana, Estados Unidos, hasta Campeche, siendo su principal playa de anidación Rancho Nuevo, Tamaulipas, en nuestro país.

Esta especie realiza prácticamente todas las anidaciones a la luz del día. De hecho esta característica marca una diferencia entre la tortuga lora y el resto de las especies de tortugas marinas.

Las tortugas Lora y Golfina son las más pequeñas de las tortugas marinas y tienen como característica común su anidación en grandes grupos de manera sincrónica, conocido con el nombre de “arribazones” o “arribadas”.

Para recibirlas personal de la Conanp tienen ya preparados los corrales de incubación con el fin de garantizar la sobrevivencia de las crías en el Santuario Playa de Rancho Nuevo y las playas de Miramar, Tesoro, Barra del Tordo, Tepehuajes y La Pesca