Juan Soriano. 1920-2006,en el MAM

La exposición reúne 46 obras que muestran el proceso creativo del artista a través del tiempo.    

Hector González
Todo menos politica
Exposición Juan Soriano
Foto: Secretaría de Cultura

Juan Soriano, el hombre que encontró en la abstracción de las formas un medio para dar respuesta a preguntas universales, el artista que nunca olvidó las primeras lecturas de esos clásicos editados por José Vasconcelos y que tradujo en arquetipos a lo largo de su vida, el creador que alguna vez fue llamado el Mozart de las artes plásticas, fue recordado la tarde del sábado 9 de abril con la inauguración de la exposición Juan Soriano. 1920-2006, en el Museo de Arte Moderno.

La muestra reúne 46 obras sobre el proceso creativo del artista a través del tiempo y abarca desde la primera pintura del artista —un autorretrato a los 14 años— hasta algunas de sus últimas obras, todas parte de la colección Juan Soriano y Marek Séller, que conformará el acervo del museo que llevará su nombre.


Se trata de un proyecto único en el que a Secretaría de Cultura y el gobierno de Morelos trabajan conjuntamente desde hace dos años.

Los retratos de Elena Garro, María Izquierdo, Rafael Solana, Isabela Corona y Pita Amor, junto con obras como Serpiente azul, El pez luminoso, La inestable eternidad de espuma y La capilla del Rosario, esculturas como Vespa y Dafne, así como los tapices Las hormigas y La victoriosa, son algunas de las piezas disponibles a la vista de los asistentes.

Juan Soriano. 1920-2006 permanecerá hasta el 31 de julio en el Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma s/n, Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Metro Chapultepec).