Mil 300 maestros de Guerrero serán dados de baja

Continuarán las evaluaciones extraordinarias en Michoacán, Oaxaca y Chiapas      

Ángel Hernández
Política
Maestros evaluación
Foto: NTX

Casi mil 300 maestros de Guerrero serán separados del servicio por no presentar la Evaluación del Desempeño, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien calificó como positivo el balance de la evaluación durante las dos jornadas realizadas en esa entidad, con una participación de 76 por ciento.

Hasta el momento 29 estados concluyeron el examen y continuarán las evaluaciones extraordinarias en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, Nuño invitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca a caminar por la ruta de la reforma educativa, porque hay un gran espacio para platicar y de manera conjunta construir a favor de México.

Nuño Mayer destacó que en Oaxaca se seguirá trabajando para seguir avanzando en la reforma educativa, luego de que el congreso local aprobó la Ley Estatal de Educación.

Sin embargo, advirtió que se aplicará de manera irrestricta la ley y habrá descuentos a maestros que dejen a los niños sin clases, y profesores que no se evalúen serán dados de baja, medida en la que no hay marcha atrás.

Hizo además énfasis en señalar que líderes que cometan actos ilegales van a encontrar una autoridad firme y fuerte, como hasta ahora.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública manifestó la necesidad de fortalecer a las escuelas normales, incluidas las rurales, por lo que se presentará un proyecto a fin de tener una ruta para aumentar la calidad de lo que se enseña en la formación de profesores.

Y recordó que el 15 de abril inicia la capacitación a los maestros que tuvieron resultado Insuficiente en la Evaluación del Desempeño, y habrá oferta para todos los profesores que vayan a evaluarse, así como para los que tuvieron buenos resultados, para lo cual se invertirán mil 890 millones de pesos para la formación profesional de los docentes.