Picnic Literario en el Cenart

Preparan canastas con libros, talleres, foros, batucada y actividades infantiles

Redacción
Todo menos politica
Picnic Literario
Foto: NTX

En las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), por segundo año consecutivo tendrá lugar un Picnic Literariocon el propósito de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, conmemorado desde 1967 cada 2 de abril, fecha del natalicio de Hans Christian Andersen.

El encuentro lo organizan IBBY México, la Secretaría de Cultura y Alas y Raíces para el sábado 16 de abril.

La oferta editorial incluye obras literarias en formatos Braille, dvd, audiolibros y publicaciones en otros idiomas, que podrán encontrarse en las 15 canastas con más de diez títulos que estarán colocadas sobre manteles.

Las lecturas compartidas en los manteles se complementarán con la realización de seis talleres gratuitos: Traza tu propia aventura y Juego… literal; Mensajeros del viento / Sonorama; Lectura en lengua de señas mexicana; Batucada de colores, y Sesión de terapia de la risa, los cuales se repetirán tres veces entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Se contará también con la participación del ilustrador Mauricio Gómez Morín, actual embajador FILIJ, quien será el encargado de la actividad especial Ilustrar en vivo, a las 13:00 horas.

El Picnic Literario 2016 iniciará actividades a las 11:00 horas y cerrará con una batucada por parte de la banda internacional de percusión afrobrasileña Batalá México.