Bajo control la planta en Coatzacoalcos: Pemex

Informe de Protección Civil

Antonio Caporal
Política
Coatzacoalcos: Pemex
Foto: Cuarto Obscuro

La situación actual en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, está bajo control y no existe riesgo para la población.

Así lo señalaron en conferencia de prensa el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y Antonio Carrillo, director general de la empresa Mexichem, la cual opera la planta en sociedad con Pemex.

En total se registraron 136 trabajadores lesionados que ingresaron a diferentes hospitales de Pemex y del IMSS, de los que 48 ya fueron dados de alta, permaneciendo hospitalizados 88 de ellos.

Hasta el momento, lamentablemente, se han confirmado 13 trabajadores fallecidos, de acuerdo con Protección Civil.

Cabe precisar que debido a que se trata de un reporte preliminar, el número de fallecidos, heridos y dados de alta podrá modificarse en las próximas horas.


Tras suscitarse la explosión, a las 15:15 horas del miércoles 20, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, por lo que se cerraron los ductos y las válvulas, y se procedió a la evacuación de la planta, la cual permanece cerrada.

Una vez que se enfríe la instalación dañada se ingresará en las próximas horas para verificar las condiciones de seguridad y la verificación de daños e iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

González Anaya reiteró que de ninguna manera se pondrá en riesgo ni a la población ni a los trabajadores.