XXIII Feria Internacional del Libro Universitario

Más de 230 actividades integran el programa, con Francia como país invitado

Redacción
Política
Feria Libro
Foto: NTX

Conferencias, mesas redondas, lecturas dramatizadas, homenajes, proyecciones de películas y documentales, talleres, ventas nocturnas, un foro académico y presentaciones de libros y artísticas integran las 231 actividades del programa de la XXIII Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), a realizarse del 22 de abril al 1 de mayo en Xalapa.

El encuentro contará con la presencia de más de 500 sellos editoriales y la participación de diversos escritores, entre ellos Patrick Deville, Élmer Mendoza, Enrique Márquez, Vicente Alfonso, Amparo Dávila, Eduardo Antonio Parra, Luis Jorge Boone, Antonio Ramos y Philippe Ollé.

En el marco de la feria se realizará la FILU Niños, un espacio exclusivo para los pequeños, donde se realizarán 50 talleres enfocados en la ciencia y el arte e inspirados en la obra del escritor Julio Verne.

Además se entregará la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana al historiador franco-mexicano Jean Meyer Barth, al obispo Raúl Vera y a la agrupación de mujeres veracruzanas Las Patronas.

En la FILU también se rendirá homenaje a Amparo Dávila, Michel Tournier, Eraclio Zepeda y Héctor Manjarrez por sus 70 años.

Asimismo, se presentará el documental dirigido por Enrique Martínez, Noche en claro. Octavio Paz en París (1945-1951).

En la inauguración del encuentro se realizará la entrega del Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo a Alejandro Arteaga y Alfonso Nava por su obra Sick & McFarland.

La XXIII Feria Internacional del Libro Universitario es organizada por la Universidad Veracruzana. Para conocer el programa completo de actividades visite: http://www.uv.mx/filu.