Proponen descuento predial a quien construya “azoteas verdes”

Beneficios para ciudadanos ecologistas

Antonio Caporal
Nacional
Azoteas verde
Foto: Ricardo Castelán

El diputado Ángel Rojas Ángeles, del PRI, propuso un programa para construir “azoteas verdes” que mitiguen los graves efectos de la contaminación en el medio ambiente, alentando la participación ciudadana mediante la reducción de 30% en el pago del impuesto predial a quien las instale.

Al impulsar un punto de acuerdo en este sentido, destacó la importancia de que los congresos locales evalúen la posibilidad de establecer adecuaciones fiscales que permitan obtener ese beneficio.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial convocó a todos los gobiernos locales para que implementen acciones que promuevan, inviten, capaciten y proporcionen los insumos para que los ciudadanos instalen en su hogares “azoteas verdes”, conforme a su normatividad, facultades, atribuciones y posibilidades.

El diputado Rojas precisó que es urgente invertir en estrategias para reducir los riesgos ambientales en las ciudades, ya que los efectos de la contaminación en el medio ambiente provocan en México la muerte de 22 mil personas cada año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey son las urbes que registran los niveles más altos de contaminación en América Latina.