Stephen Curry fuera dos semanas

Podría costar el bicampeonato a Warriors  

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Curry
Foto: AP

El guardia estelar de Golden State, Stephen Curry, sufrió un esguince de primer grado en la rodilla derecha y quedó fuera por las próximas dos semanas en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Durante los últimos instantes del segundo cuarto del juego que Warriors ganó el domingo 121-94 a Rockets de Houston, para ponerse 3-1 en la serie de la primera ronda de playoffs, Curry persiguió a Trevor Ariza y de repente resbaló sobre la duela mojada.

El guardia se levantó para abandonar el juego y el club informó que “sufrió un esquince en la rodilla derecha” y este lunes confirmó la magnitud de la lesión, además del tiempo que pasará en recuperación.

Warriors de Golden State enfrentará el miércoles a Rockets de Houston en el quinto juego de la serie, el cual puede ser definitivo para los de casa en la Oracle Arena.

Previo al duelo del domingo, Curry se perdió los dos anteriores encuentros de la serie por lesión y en su ausencia, su equipo ganó 115-106 y luego cayó 96-97.

De ganar esta serie a Rockets, Warriors enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo entre Clippers de Los Angeles y Portland, mismo que ganan hasta este momento los californianos por 2-1.