PVEM impulsa periodo extraordinario en Cámara de Diputados

Se deben abordar temas de medio ambiente

Antonio Caporal
Nacional
Jesús Sesma
Foto: Concepción Morales

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, afirmó que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que analice abrir un periodo extraordinario de sesiones para abordar las iniciativas que se encuentran frenadas, independientemente del tema relativo al Sistema Nacional Anticorrupción.

“Hay muchas iniciativas que se encuentran frenadas, por ejemplo, el tema de medio ambiente, porque los grupos parlamentarios lo están agarrando como un tema coyuntural mediático; cuando es un tema de la votación” legislativa, dijo.


Asimismo, el legislador indicó: “No ha salido absolutamente ningún tema de medio ambiente y estamos profundamente preocupados, es un interés no solamente del Partido Verde, sino de toda la ciudadanía”.

El líder parlamentario subrayó que un periodo extraordinario de sesiones ayudaría a dar resultados legislativos y, por ejemplo, en dado caso de que el Senado aprobara esta semana los dictámenes sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, la Cámara de Diputados tendría tiempo de analizarlos con calma.