Suecia, en alerta máxima ante amenaza terrorista

La embajada de EU y el gobierno iraquí advierten sobre planes del EI

Redacción
Política
Estado islámico
Foto: NTX

Suecia se encuentra en alerta máxima, ante la amenaza “real” de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) lleve acabo un nuevo atentado terrorista, similar a los perpetrados en noviembre pasado en París y en Bruselas en marzo.

La seguridad en Estocolmo, sus alrededores y otras ciudades fue redoblada este miércoles luego de que la embajada de Estados Unidos en Suecia y el gobierno iraquí advirtieron la víspera sobre presuntos planes del EI de atentar en Estocolmo.

La Policía de Seguridad de Suecia (Sapo) confirmó que está investigando los informes sobre una potencial amenaza terrorista, aunque no dio detalles sobre las advertencias emitidas por Estados Unidos e Irak, ni los reportes mediáticos sobre la entrada de yihadistas.

La advertencia estadunidense fue emitida horas después de que el gobierno iraquí informó a Suecia que el nuevo objetivo del grupo terrorista era la capital del país, Estocolmo, según un funcionario de seguridad iraquí.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la inteligencia iraquí descubrió un plan del EI para atentar en Estocolmo, con la participación de siete u ocho ciudadanos iraquíes, que eran antiguos miembros de la red de A-Qaeda en Irak.