Roberta Jacobson podría ser embajadora en México

Se espera su confirmación al cargo por el Senado estadunidense esta semana

Redacción
Política
Roberta Jacobson
Foto: NTX

El legislador por Arizona Jeff Flake anuncio en el Senado estadunidense que se tiene previsto que esta misma semana se dé el voto de confirmación de Roberta Jacobson como nueva embajadora de Estados Unidos en México.

“Traigo buenas noticias (...) Entiendo que está trabajándose un acuerdo que en última instancia conducirá a su exitosa confirmación esta misma semana”, señaló Flake en un discurso en el pleno de la cámara alta.

Bajo las reglas del Senado estadunidense, solo basta la oposición de uno de los 100 senadores para obstruir un voto de confirmación, que en el caso de Jacobson ha sido demorado desde que fue nominada y aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores el año pasado.

“México representa una de nuestras más importantes relaciones. Es claro que entre más tiempo pase Estados Unidos sin un embajador en México, sufrirá más nuestra alianza”, sostuvo el senador.

“No hay razón para seguir sin una embajadora en México cuando tenemos a alguien tan calificada como Roberta Jacobson”, remató.

Jacobson, secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, fue nominada por el presidente Obama en junio de 2015 y aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, pero su confirmación permanece en un limbo por la oposición del senador de origen cubano Marco Rubio.