Advierte SEP que no se permitirá más violencia de la CNTE

No se permitirá que pretenda echar abajo la Reforma Educativa: Aurelio Nuño

Ángel Hernández
Política
Aurelio Nuño
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que no se permitirán más a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sus prácticas de violencia y destrucción o de querer violar la ley, “porque la ley se cumple y no está al capricho ni antojo de nadie”.
Tras afirmar que habrá firmeza, advirtió que no se permitirá que los maestros disidentes y sus aliados quieran echar abajo la Reforma Educativa.
El titular de la SEP firmó este día como testigo la Declaración de Michoacán, por una educación de calidad con equidad, con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, para avanzar en la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, y evitar que casi un millón de niños queden sin clases por las movilizaciones y paros de la Coordinadora.
Nuño Mayer afirmó que no se permitirá que algunos maestros, con tal de marchar, dejen a los niños sin clases, y ratificó que docentes que falten a clases tendrán su descuento, y quienes tengan más de tres faltas en un mes serán separados del servicio.
Ante cientos de maestros de diversas entidades, convocó a profesores del SNTE a caminar juntos, cada quien en su carril, para seguir dando la batalla por la educación; construir juntos los nuevos planes y programas de estudio, e impulsar la educación con calidad y equidad.
Y enfatizo que el gobierno federal está con los maestros de México.