Estados con mayor crecimiento al cierre de 2015

Chihuahua y Colima lograron los mejores avances

Georgianna Meza
Política
crecimiento estados
Foto: NTX

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que apoyados por el avance de la actividad industrial y el sector servicios Chihuahua y Colima reportaron el mayor crecimiento económico durante el cuarto trimestre de 2015.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre octubre-diciembre de 2015, que revela la evolución económica de las entidades federativas del país, establece que Chihuahua registró una expansión económica de 6.8% anual, la mayor desde el segundo trimestre de 2013, mientras que Colima repuntó 6.2% anual, su mayor incremento en ocho trimestres.


A las entidades mencionadas les siguieron Nuevo León, con 5.9%; San Luis Potosí, 5.6%; Hidalgo, 5.5%; Baja California, 5.3%; Sinaloa, 5.1%, y Baja California Sur, con 4.5 por ciento.

En el lado opuesto el ITAEE sitúa a Campeche con un retroceso de 8.1% en la actividad económica; Veracruz, con -2.1%, y Tabasco, que retrocedió 0.1%, principalmente debido a la caída del precio del petróleo y la disminución en la producción de crudo.