Se preparan para cumbre de Biodiversidad

Cumbre de Biodiversidad en Cancún 

Martha Mejía
Todo menos politica
Cumbre biodiversidad
NXT

Del 4 al 17 de diciembre de 2016, México hospedará en Cancún la COP 13 de Biodiversidad, que tiene como tema central Integración de la biodiversidad para el bienestar, con énfasis en los sectores agrícola, forestal, pesquero y turístico.

Como parte de la preparación de la cumbre, se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre de especialistas en biodiversidad y protección al ambiente se reúnen en Montreal del 25 al 30 de abril para preparar los documentos técnicos que serán revisados en el marco de la Convención sobre la Diversidad Biológica de la ONU.

La delegación mexicana, que encabezan especialistas de la Conabio, junto con expertos de la Conanp, la Semarnat y otras instituciones, participa en los debates técnicos y científicos.

Entre los temas abordados destacan el progreso en áreas protegidas; la acidificación y contaminación por ruido y desechos en mares; la integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en sectores productivos; el manejo sustentable de la vida silvestre, el cambio climático; y las especies exóticas invasoras, entre otros.

Los resultados de estos debates derivarán en recomendaciones que serán revisadas para su adopción en Cancún durante la COP 13.