Se erradica sistema clientelar y opaco: SEP

Aurelio Nuño: se aplica la ley y se termina con la venta de plazas 

Ángel Hernández
Política
Educación
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que se continúa con la reorganización política en materia educativa, para erradicar el sistema clientelar y opaco, que privilegia las marchas y deja a los niños sin clases.

“Se aplica la ley y se termina con la venta y herencia de plazas”, reslató.

En la apertura de trabajos de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, destacó la importancia de dar seguimiento a los avances en la aplicación de la reforma educativa, con la participación de los mandatarios a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En la Casa de Morelos y ante los gobernadores de la región Centro, El titular de la SEP resaltó la firma de acuerdos para dividir al país en cinco regiones, así como para transformar la estructura de las escuelas, a través del programa Escuelas al CIEN, a fin de mejorar la infraestructura de más de 33 mil planteles con 50 mil millones de pesos adicionales.

Destacó los avances del Plan Escuela al Centro para reorganizar los planteles y darles mayor autonomía de gestión.

Otras transformaciones son las relacionadas con la evaluación y capacitación de los maestros, rubro en el que se tiene un presupuesto de más de mil 800 millones de pesos, así como la revisión de planes y programas de estudio, para tener un nuevo modelo educativo, abundó.

Nuño Mayer agregó que otro cambio es lograr que las transformaciones lleguen a todos los niños, a través de un sistema más incluyente y con más equidad.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció los avances en la Reforma Educativa, y dijo que el titular de la SEP la impulsa con conciliación y energía.

En el inicio de trabajos participaron los gobernadores del Estado de México, así como de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramirez Garrido Abreu, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.