Siria anuncia tregua temporal en algunas regiones

La ciudad de Alepo no fue incluida en la tregua.

Redacción
Política
Siria
Foto: Ap

El ejército de Siria declaró una nueva tregua temporal para algunas regiones, entre ellas Damasco y la provincia costera de Latakia. No obstante, la ciudad de Alepo en donde se registran intensos combates entre tropas gubernamentales y grupos armados islamistas, además de ataques aéreos y donde en los últimos días han muerto más de 200 personas entre militares y civiles, no está incluida en la tregua.

El cese al fuego, que fue acordado por Rusia y Estados Unidos, entrará en vigor mañana en un intento de reducir la violencia en Siria. El ejército sirio indicó que comenzará a aplicar “un sistema de apaciguamiento”, como lo denominó en un comunicado, para acabar con “los pretextos de algunos grupos armados terroristas para atacar a civiles”.

Las fuerzas armadas sirias aceptaron la decisión para proteger el cese de las hostilidades, vigente en todo el país desde el pasado 27 de febrero. Dicho alto el fuego, que fue aceptado por el gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza armada, logró un descenso de las hostilidades en las primeras semanas, pero volvieron a intensificarse en los últimos días, especialmente en Alepo.