Muere el violinista Alexandre Klochkov Pustovit

El músico de origen ucraniano radicaba en México desde 1992  

Redacción
Todo menos politica
Alexandre Klochkov
Foto: Agencias

Este viernes 29 de abril por la mañana, falleció el violinista Alexandre Klochkov Pustovit, integrante de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

El violinista de origen ucraniano, pero nacionalizado mexicano, murió a los 72 años de edad. Desde 1992 se integró a la OFCM como violinista en la sección de Violines Primeros. Como reconocimiento a su trayectoria, sus compañeros le dedicarán el Homenaje a García Lorca, del compositor mexicano Silvestre Revueltas, que interpretarán en el concierto de este sábado 30 abril, a las 18:00 horas.


El violinista fue artista honorífico de Ucrania (Ex República Soviética) obtuvo su maestría de violín en el Chaikovski Conservatorio Estatal de Moscú, con el profesor Youri Yankelevich.

Desde 1972 empezó su actividad profesional como violinista-solista de la Filarmónica Estatal de Kiev (Ucrania) así como profesor de violín en la Chaikovski Conservatorio Estatal de Kiev. De 1972 a 1990, colaboró en los mejores cuartetos de cuerda de Ucrania, Lysenko y Leontovich, así como con los ensambles de música de cámara Harmonía y Rapsodia. Grabó varias obras para radio y televisión en Ucrania. También se presentó en Jordania, Iraq, Rumania, además de laborar como profesor de violín en el Conservatorio de Damascus, Siria, y como primer concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Iraq, Bagdad.


A partir de 1992 comenzó a radicar en México con su familia. Como solista e integrante de grupos musicales, participó en varios conciertos en Morelia, Monterrey, Colima, Querétaro, Guadalajara, Mazatlán y Chihuahua, entre otras ciudades.